14 hechos históricos que no te contaron en clases porque son muy fuertes


En las clases de historia nos contaron un gran y corto resumen de lo que fue la vida en aquellos tiempos y dejaron fuera algunos hechos que no consideraron los mas representativos.
Pero hoy en dia, ya con una mente mas abierta y dispuesta a recibir información, podrian resultarte muy interesantes, y hasta te ayudarán a entender mejor como funcionaban las cosas en esos tiempos pasados.

1. Servicio postal para envío de menores

Entre 1913 y 1920 si tu hijo pesaba menos de 22,7 Kg podías enviarlo por correo con su debido sello postal prendido de la ropa. ¡Y había incluso un seguro! Este fenómeno se dio debido a que así era mucho menos costoso que enviarlos por tren a visitar a sus abuelos.

2. Los cuidadores de las emperatrices en China debían perder su hombría

Para poder trabajar como personal de confianza dentro del palacio y estar cerca de la emperatriz, era necesario ser eunuco (ser castrado totalmente). Algunos de estos jóvenes eran delincuentes cuyo castigo había consistido en perder sus genitales, pero otros de familia humilde se sometían voluntariamente a esto para poder optar a ciertos cargos cerca de la realeza.

3. La fuerza vital de la sangre guerrera

En los tiempos antiguos de Roma, la sangre de los gladiadores derrotados era vendida como un elixir poderoso capaz de curar muchas enfermedades y transmitir la fuerza vital del guerrero a quien la bebiera. Por ello, mientras más conocido era el gladiador, mas costosa era su sangre.

4. ¡Se vendían niños!

Durante la gran depresión, algunas madres se vieron en la terrible situación de poner en venta a sus hijos por no poder darles de comer.
Advertisement

Continua en la siguiente página: