Con estas 10 aplicaciones podrás educar a tus niños de manera divertida


En esta publicacion te traemos soluciones para que los niños sigan aprendiendo con las herramientas que tenemos en casa. hemos seleccionado 10 aplicaciones para que los niños aprendan jugando.

Siempre esta en la boca de profesionales, ¿a partir de qué edad es conveniente que los niños tengan acceso a los celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos? la respuesta es depende para que. En esta publicación les mostraremos 10 aplicaciones en las cuales los niños van sentir que están jugando y estarán aprendiendo cosas básicas como la geometría, el alfabeto y hasta cuestiones de astronomía.

Usar los dispositivos electrónicos como una herramienta para el aprendizaje es parte de la nueva tendencia educativa.

1 - Khan Academy

La aplicación tiene más de 4000 videos educativos que abarcan diversos temas desde matemáticas básicas hasta algebra compleja, con diferentes asignaturas como ciencia, economía, computación.

Para los mas chicos tiene la versión Kids que va de los 2 a 6 años, donde podrán aprender Lectura, practicar Ingles, entre otras. 

2 - Tangram

Es la versión digital del conocido juego chino, esta cultura milenaria por siglos les enseñó a sus niños geometría aplicando esta estrategia, la misma consiste en formar diferentes figuras con 7 piezas geométricas. Ésta aplicación ayuda a los niños a razonar la geometría dandole aplicación en el mundo real y favorece a la visión espacial.

3 - El tren del alfabeto de Lola

Esta Aplicación esta pensada para los mas pequeños, busca que los niños aprendan a identificar cada una de las letras y logren leer sus primeras palabras. La estrategia que toma es ir avanzando a través de diferentes juegos y mostrándoles poco a poco como se forman las palabras, esta disponible en 10 idiomas, asi que también podría aplicarse para la enseñanza de varias lenguas.


Advertisement

Continua en la siguiente página: