9 enigmáticos lugares del planeta que van a sorprenderte


El mundo, sin duda, es un lugar totalmente extraño y único. Existen extrañas ruinas en esta tierra, cuya presencia nos hace querer explorar profundamente la naturaleza de las mismas.

1. Las maravillas sumergidas de Alexandría

Más allá de las costas de Alexandría, la ciudad de Alejandro Magno, se encuentran lo que se cree son las ruinas del palacio de Cleopatra. Historiadores presentan la hipótesis de que hace 1500 años un terremoto fue responsable de que se hundieran en el mar los diferentes artefactos, estatuas y otras partes del palacio de esta Reina Egipcia. Actualmente la cuidad de Alexandría ofrece paquetes turísticos para conocer esta maravilla submarina.



2. Ruinas submarinas de Japón

Bajo las costas de Yonaguni, Japón, descansa sumergido un complejo de ruinas de aproximadamente 8000 años de antigüedad. Fueron descubiertas en 1995 por un buzo profesional que nadó más allá de la costa Okinawa con cámara en mano.

Inicialmente algunas personas creyeron que fueron esculpidas por fenómenos naturales, pero actualmente se confirmó que fue ron creadas por el hombre, como lo sugieren lo detallado las escaleras y los ángulos rectos en toda la estructura.



3. Misteriosa Plataforma de Baalbek

El más grande Templo Romano jamás construido se encuentra en el Líbano. Se sabe que los romanos la llamaban Heliópolis, sin embargo, los orígenes de este sitio son un total misterio. Arqueólogos e investigadores discuten que pudo haber sido construida por los fenicios; también llamados en la biblia como el pueblo de Canaan.

Lo curioso de este templo es que las bases que conforman la plataforma principal pesan al rededor de 800 y 1000 toneladas, haciendo cuestionable su construcción y alimentando la creencia de que este lugar fue habitado por gigantes.


Advertisement

Continua en la siguiente página: