9 enigmáticos lugares del planeta que van a sorprenderte

7. Stonehenge (Gran Bretaña)

Tal vez el más famoso del mundo, el monumento de Stonehenge, ubicado en el condado Inglés de Wiltshire. Se compone de movimientos de tierra que rodean un entorno circular de grandes piedras en pie y se cree que se han construido alrededor del 2500 a. C., pero ha sido revisado y remodelado en un período de más de 1400 años.

A pesar de que las teorías y especulaciones abundan, nadie sabe cuál es el propósito original del monumento prehistórico y sigue siendo uno de los mayores misterios de la tierra.



8. Líneas de Nazca (Perú)

Son el grupo más destacado de geoglifos en el mundo, que se encuentran en el desierto de Nazca. Grabadas en la superficie de la pampa del desierto de arena se encuentran cientos de figuras hechas de líneas rectas, formas geométricas y figuras de animales y aves – y sus patrones son sólo visibles desde el aire.

Para comprender las líneas de Nasca, creadas por la remoción de la roca del desierto para revelar la arena de color rosa pálido por debajo, los visitantes han propuesto todas las explicaciones imaginables – partiendo de pistas de aterrizaje para naves espaciales hasta pistas para los atletas olímpicos, desde el pop-art, a los observatorios astronómicos.



9. Las Esferas de Piedra de Costa Rica

Uno de los más extraños misterios de la arqueología fue descubierto en el delta del Diquis de Costa Rica. Desde 1930, cientos de bolas de piedra han sido documentados, que varían en tamaño desde unos pocos centímetros a más de dos metros de diámetro.

Algunas pesan 16 toneladas. Casi todas ellas son de granodiorita, una piedra dura. Estos objetos son esculturas monolíticas hechas por manos humanas.


Advertisement
Continua en la siguiente página