Impactantes esculturas que desafían la gravedad

Suspendido, Menashe Kadishman



Realizó esta escultura en el año 1977 en el estado de New York, en el centro de arte llamado "Storm King Art Center"

Monte-Meubles, L’Ultime Déménagement de Leandro Erlich.



Inevitablemente al público le genera cierto desconcierto, busca entender y es parte de la instancia del juego de encontrar qué está mal o cómo está hecho, pero no es el final de la obra sino el principio. Ese “cómo está hecho” jamás esta escondido, nunca es un truco hermético sino que es una situación que en segundos se descubre”, declaró Leandro Erlich.

"Beso De Café" de Johnson Tsang



El artista de Hong Kong, Johnson Tsang, combina su aptitud para la escultura con su conocimiento de la anatomía humana, en una exposición individual de reciente apertura titulada “Living Clay”, Tsang crea esculturas antropomórficas únicas, si no inquietantes, en las cuales transforma partes del cuerpo humano en hermosas copas, cuencos , platos y jarrones. Los objetos, así como las manos y los rostros, parecen surgir sin esfuerzo de la cerámica de color blanco brillante. Algunas de las piezas muestran su lado cómico, juguetón, mientras que otros exploran temas más oscuros y macabros como la guerra y la violencia.

Les Voyageurs, por Bruno Catalano



El escultor francés Bruno Catalano es conocido por crear estatuas de bronce no convencionales en las que faltan las secciones centrales. A primera vista, cada escultura de la serie Traveler parece que está congelada en medio de un acto de desaparición al estilo de Houdini. Con una maleta en la mano, la escultura presenta la ilusión óptica de un hombre misterioso que aparece suspendido en el aire. Pero la parte superior del cuerpo está, de hecho,soldada a la parte inferior, para formar un espacio negativo que anima a los espectadores a llenar los vacíos y encontrar las piezas que faltan por su cuenta.
Advertisement
Continua en la siguiente página