11 Hallazgos arqueológicos que fueron descubiertos prácticamente por accidente

7. Pozos con caballos y cuadrigas en una tumba de la dinastía Zhou


Los científicos y arqueólogos creen que este pozo de enterramiento perteneció a una de las familias nobles del estado Zheng (806–375 aC). La magnitud de este hallazgo es admirable ya que fue presenciado por los excavadores de la tumba dirigidos por Ma Juncai.

La exacavación se llevó a cabo en China central, en la ciudad de Xinzheng, donde docenas de cuadrigas y casi 100 esqueletos de caballos de 2400 años de antigüedad fueron encontrados. Uno de los elementos más destacados de esta excavación fue el descubrimiento de una cuadriga de 2.4m de largo y alrededor de 1.7m de ancho, adornada con bronce y hueso.

8. Villa palaciega romana en el patio trasero

Fue un golpe de suerte para el diseñador de alfombras británico Luke Irwin el haberle pedido a los electricistas que trabajaban en su patio trasero que colocaran los cables bajo tierra y no por el aire. La excavación llevó al descubrimiento de una antigua villa palaciega romana. Al igual que Irwin, incluso los arqueólogos quedaron asombrados con el descubrimiento.

Durante la excavación, se encontró una capa gruesa de 18 pulgadas bajo la superficie, que tenía piezas de mosaico claramente visibles. Para los arqueólogos, este es un descubrimiento clave similar a Chedworth y puede abrir una amplia base de conocimiento de la historia británica en la época en que estuvo dominada por los romanos.

9. ¿Existieron los hobbits en verdad?

Un grupo de arqueólogos de Australia e Indonesia estaban buscando pruebas de migraciones humanas de Asia a Australia. Pero el descubrimiento de los hobbits fue algo que no planearon y les tomó por sorpresa cuando encontraron el esqueleto de un homínido.

¿Podrían ser los hobbits humanos modernos deformes? ¿O eran una especie completamente diferente? El misterio no ha sido resuelto por completo aún, pero mucho se ha aclarado. Un equipo de investigadores desenterró el esqueleto de una mujer en la cueva Liang Bua de la Isla de Flores, en Indonesia, en 2003.

Examinándolo cuidadosamente, llegaron a la conclusión que la mujer debe haber sido de baja estatura, pero lo más misterioso es que tenía un cerebro inusualmente pequeño. Algunos dicen que esta especie es parte de una evolución al enanismo. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin resolver sobre qué especie humana es su ancestro inmediato.

10. El Hombre de Grauballe: Una momia única

En una turbera normal donde los obreros cavaban para sacar turba, de repente uno de los trabajadores se dio cuenta que su pala no había tocado turba sino algo más. Terminó siendo la momia del Hombre de Grauballe, y su cabello y uñas estaban intactos aún después de siglos. Esta momia es la primera en resultar completamente preservada como un cuerpo entero.

Se la fechó como del 3er siglo antes de Cristo y ha sido estudiada en numerosas ocasiones luego de ser descubierta. En 1955, el cuerpo fue movido al Museo Moesgaard cerca Aarhus para ser exhibida públicamente. Sus dedos estaban tan intactos que los científicos pudieron tomar sus huellas dactilares.

11. Cuando un trabajador desenterró el Tesoro de Childeric en lugar de tierra

La foto que ven más arriba es un anillo para firmar que forma parte del tesoro de Childeric. Es un anillo de oro macizo de 27mm (una pulgada) de diámetro, lo cual indica que Childeric tenía dedos grandes y gruesos. Este descubrimiento no es reciente.

En 1653, un obrero llamado Adrien Quinquin estaba excavando en las tierras de la iglesia de Saint-Brice en Tournai cuando en lugar de tierra, encontró monedas de oro.

Aparte de CHILDERICI REGIS, el anillo de la foto, también encontró más de cien monedas, espadas hechas de oro y granate, equipamiento y hebillas para caballos, una antorcha de oro, una cabeza de toro de oro y 300 abejas de oro.


Advertisement
Continua en la siguiente página