Esta es la dieta DASH, la que todos los médicos están recomendando por ser la más saludable - Mas Curioso! Noticias Curiosas

Esta es la dieta DASH, la que todos los médicos están recomendando por ser la más saludable


En la lista de las mejores dietas del mundo, durante varios años consecutivos, el primer lugar lo ha ocupado la denominada dieta DASH, considerada la más efectiva por mejorar todos los indicadores de la salud.

Según los médicos pertenecientes al National Institutes of Health, la dieta DASH logra 3.3 puntos de los 5 posibles en la categoría “Eficacia de pérdida de peso” y 4.8 de 5 en la de “Beneficios para la salud”.

DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension: Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión)
Es una dieta que se ha desarrollado de forma específica para reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión.

Sin embargo, más tarde se descubrió que esta también soluciona otros problemas importantes: reduce el colesterol, ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca, así como normalizar el peso. También fue reconocida como una de las mejores dietas para prevenir la diabetes.

¿Cuál es la esencia de la dieta DASH?



Esta dieta está equilibrada en cuanto al contenido de muchos nutrientes importantes (calcio, potasio, proteínas, fibra), responsables del funcionamiento del cerebro y de los órganos internos, así como de la salud de la piel y el cabello.

También es cómoda porque no tienes que analizar cada nutriente por separado: es suficiente con dar preferencia a los productos que se nos aconsejó siempre comer más a menudo en la infancia (frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos) y reducir la cantidad de sal en los platillos.

La principal diferencia entre la dieta DASH y otras dietas radica en que ha sido desarrollada para personas que necesitan controlar su alimentación para el resto de sus vidas. Por lo tanto, no tendrás que pasar hambre: puedes permitirte un menú variado, sabroso, satisfactorio y modificable. Lo importante es seguir sus principios generales.
Advertisement

Continua en la siguiente página: