12 señales que indican que puedes tener diabetes

5. Cambios de humor



Nuestro estado de ánimo depende mucho de nuestros niveles de glucosa. Cuando estos bajan, podamos sentirnos molestos o enojados. Si una persona con frecuencia experimenta cambios de humor, puede llegar a padecer depresión y ansiedad; los cuales son síntomas comunes en diabéticos. Si observas que últimamente has tenido muchos cambios de humor, es posible que desees asegurarte de no padecer diabetes.

6. Pérdida de peso



El cuerpo se vuelve incapaz de utilizar la insulina como energía debido a que el azúcar en la sangre no puede entrar a las células, o bien no se produce insulina en absoluto. Ya que el cuerpo necesita energía, comienza a descomponer la grasa y el músculo. Esto es lo que ocasiona que los diabéticos pierdan peso. Si la descomposición de la grasa continúa sin que la persona reciba tratamiento, puede originarse una afección grave conocida como acetoacidosis. Esta condición se produce en el momento que los productos químicos conocidos como cetonas se descargan en el torrente sanguíneo cuando la grasa se descompone. Las cetonas incrementan la acidez de la sangre.

7. Extrema sensación de hambre

La diabetes produce cambios negativos en los procesos metabólicos del cuerpo. La glucosa es la principal fuente de energía que el cuerpo necesita para realizar las actividades diarias de manera saludable, por lo que tenemos un grave problema si las células de nuestro cuerpo no pueden usarla. El cuerpo reacciona a este déficit de energía haciéndote sentir extremadamente hambriento. Los ataques regulares de hambre y la debilidad en general del cuerpo son incuestionables signos de alerta de diabetes.

8. Hormigueo o sensación de ardor



La neuropatía diabética es un desorden severo que se manifiesta como daño a los nervios provocado por altos niveles de glucosa. Es un trastorno muy grave ya que el daño a los nervios suele ser irreversible. En ocasiones los nervios están tan dañados que las extremidades afectadas se deben amputar. Durante las etapas iniciales, la neuropatía se puede manifestar en forma de hormigueo o sensación de ardor en los pies, brazos y dedos, entre otras partes del cuerpo. Estos son síntomas alarmantes que no debes ignorar.
Advertisement
Continua en la siguiente página