La diabetes afecta la capacidad del cuerpo para protegerse de microorganismos dañinos como las bacterias. Debido a que casi todas las bacterias entran al cuerpo a través de la boca, una persona que padece diabetes podría comenzar a tener diferentes enfermedades en esa parte del cuerpo. La diabetes muy severa puede provocar incluso la pérdida de todos los dientes. Los primeros síntomas de esta condición pueden incluir mala salud dental, deterioro de la mandíbula, inflamación y dolor de las encías, entre otros. Un signo muy perceptible es cuando comienzas a sufrir un problema dental que de repente empeora. La diabetes puede ser la causa de ese problema.
10. Otras complicaciones
La diabetes produce un deterioro en el sistema inmunológico del cuerpo, haciéndolo susceptible a una variedad de infecciones que pueden aparecer de la nada. Pero no hay estudios contundentes en esta área para explicar el motivo exacto de su deterioro. Las infecciones dentales y del tracto urinario son los síntomas más comunes que un individuo debe tener en cuenta. Las mujeres diabéticas también son vulnerables a infecciones vaginales. Se recomienda ampliamente un examen de detección de diabetes en caso de que desarrolles alguna infección junto con los síntomas descritos anteriormente.
11. Reducción de las tasas de curación
Además de causar un notable debilitamiento en el sistema inmunológico, la diabetes también conduce a una reducción drástica de la capacidad de sanación del cuerpo. La ciencia aún no ha logrado explicar adecuadamente los motivos de esos cambios. De alguna manera, los altos niveles de glucosa disminuyen las tasas de curación de infecciones, heridas y otros. Esto puede ser un signo alarmante, especialmente si hay otros síntomas.
12. Ganas constantes de orinar
La diabetes hace que la glucosa en la sangre sobrepase los niveles normales. Esta condición obliga a los riñones a trabajar más de lo usual para eliminar el exceso de la misma efectivamente. Este trabajo extra produce más orina, provocando que el individuo tenga constantemente ganas de ir al baño. Además de ser una distracción, la condición puede causar daño en los riñones, hasta provocar insuficiencia renal si no se trata. Por lo tanto, el que constantemente tengas ganas de orinar puede ser otra notable señal de diabetes y se debe informar a un médico en caso de que continúe por un periodo prolongado.
Siempre, Siempre...
... Ante cualquier duda debes de consultar con tu médico para que te de un diagnóstico certero.
Advertisement
Continua en la siguiente página
33 Increíbles Casas de Famosos y Celebridades de Hollywood
14 hechos históricos que no te contaron en clases porque son muy fuertes
9 enigmáticos lugares del planeta que van a sorprenderte
Advertisement
Artista griega crea una colección de objetos desquiciantes diseñados para irritar a cualquiera
Este helado es tan peligroso que te obligan a firmar un consentimiento de riesgo antes de consumirlo
Con estas 10 aplicaciones podrás educar a tus niños de manera divertida
Hacker borra de YouTube el video oficial de Despacito