La diabetes se ha vuelto una enfermedad cada vez más común. Nuestra dieta ha cambiado drásticamente en los últimos cien años, y esta puede estar directamente relacionada con la diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 1 usualmente comienza al nacer y no se puede controlar sólo con dieta. Las personas con esta enfermedad tienen un páncreas que no funciona correctamente; es decir, no produce nada de insulina. Estos pacientes necesariamente dependen de inyecciones o bombas de insulina.
La diabetes tipo 2 por lo general aparece más tarde, por lo que solía llamarse Diabetes de Aparición en Adultos. Sin embargo, su nombre cambió recientemente ya que personas cada vez más jóvenes comenzaron a desarrollarla. Los pacientes con este tipo de diabetes no producen la insulina adecuada, o su cuerpo no sabe utilizar apropiadamente la insulina que genera. A continuación se presentan los síntomas más comunes de esta enfermedad. Si notas alguno de ellos, es posible que desees consultar a un profesional para saber si tienes diabetes o no.
1. Aumento de la sed y necesidad frecuente de orinar
Los diabéticos con frecuencia tienen sed y ganas de orinar. Esto se debe al exceso de glucosa, o azúcar en la sangre, en el cuerpo que los riñones deben filtrar. Estos extraen líquidos de otros tejidos para ayudar a expulsar el exceso de azúcar. Como consecuencia, sentirás más sed para ayudar a los riñones con el proceso. Tomar toda esta agua extra incrementará tus ganas de ir al baño.
2. Visión borrosa
Las personas diabéticas que no llevan un control con frecuencia tienen los niveles de glucosa elevados. Esto puede causar que el cristalino del ojo se nuble, lo que provoca visión borrosa. Por lo general, estos episodios sólo duran mientras los niveles de glucosa están elevados, y una vez que estos se nivelan, la borrosidad desaparece.
3. Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza pueden indicar que tienes problemas de glucosa. Las personas con diabetes tienen dolores de cabeza cuando su glucosa está demasiado alta o demasiado baja. Tener dolores de cabeza puede ser un indicador que te sugiere revisar tus niveles de glucosa.
4. Cansancio inexplicable
Si notas que últimamente estás muy cansado, tu cuerpo intenta advertirte que tus niveles de glucosa no están estables. Las personas con frecuencia se sienten cansadas cuando los niveles de glucosa bajan, y posteriormente tienen antojo de cosas dulces o café para ayudar a que sus niveles de glucosa en la sangre vuelvan a subir. Lo más recomendable en estos casos es comer una manzana u otro bocadillo saludable, ya que la cafeína y azúcar procesada pueden agravar el problema.
Advertisement
Continua en la siguiente página:
14 Cosas que nuestra caca puede decirnos sobre nuestra salud
12 señales que indican que puedes tener diabetes
Investigadores descubren un secreto escondido en una famosa pintura de Picasso
Advertisement
Este helado es tan peligroso que te obligan a firmar un consentimiento de riesgo antes de consumirlo
Esta chica gastó 14 mil dólares para ser 9 princesas de Disney y ahora vive de ello
Los 30 mejores CUBREBOCAS DEL 2020
Exterminador de serpientes atiende un llamado y encuentra su peor pesadilla
Mira quiénes habrían protagonizado Avengers si se hubiera filmado en los años 90s
Advertisement
Celebridades de Hollywood que tenían relación y no sabias
Con estas 10 aplicaciones podrás educar a tus niños de manera divertida