Los secretos que tu dentista no te cuenta porque se quedaría sin trabajo - Combate el Sarro y Mal Aliento de manera Natural
¿Alguna vez se te ha hecho difícil dejar tus dientes libres de sarro? Aquí tienes una receta casera para reducir bastante el sarro en tus dientes, así como algunos tips importantes que hay que tener en cuenta para que tus dientes no resulten lastimados al poner en práctica este remedio natural.
Primero que nada, tenemos que saber a qué nos enfrentamos. El sarro no es más que la placa bacteriana, endurecida debido a los minerales en su composición. La placa bacteriana es una sustancia amarilla que se adhiere a los dientes. Cuando se endurece, se convierte en sarro. Lo podemos encontrar en los dientes, los bordes de las encías y abajo de ellas. Debido a su porosidad, es fácil que absorba otras sustancias, por lo que tiende a tomar un color oscuro si la persona es consumidora habitual de cigarros, café o bebidas alcohólicas.
Lo mejor que puedes hacer para evitar la aparición del sarro es cepillarte los dientes mínimo dos veces al día y usar siempre hilo dental. Ahora, en el caso de que ya tengas un poco de sarro en tus dientes, no te preocupes, a continuación te traemos algunos trucos caseros para reducir el sarro:
1. Pasta casera
Ingredientes:
1) - 1 cucharada de pasta dental
2) - 2 cucharadas de agua oxigenada
3) - 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
4) - 2 cucharadas de agua natural
Cómo funciona:
Mezcla los ingredientes en un envase de vidrio, utilizando una cuchara de madera. Cuando todo estés bien mezclado, tendrás una suave pasta que podrás utilizar como pasta dental, preferiblemente debes usarla con un cepillo de dientes suave. Cepilla tus dientes con esta pasta por 5 minutos y enjuaga bien. Debes utilizarlo de forma semanal.
2. Té natural de limón
Ingredientes:
1.- Jugo de medio limón
2.- Media taza de agua tibia
Cómo funciona:
Mezcla el jugo de limón con el agua y justo antes de dormir úsalo como enjuague bucal, por unos 3 a 5 minutos. Al finalizar no dejes de enjuagarte con agua. Este remedio sólo se puede utilizar una vez por semana, ya que su acidez puede afectar los dientes. Es recomendable hacerlo de noche, ya que si el sol cae sobre el limón, puede mancharte.
3.- Semillas de sésamo
Estas semillas se con siguen en las tiendas naturistas o botánicas
Ingredientes:
1.- Un puñado de semillas de sésamo
2.- Un cepillo dental
Cómo funciona:
Mastica las semillas durante un par de minutos y luego frota cada uno de tus dientes con el cepillo dental seco. Al terminar, no te tragues las semillas. escúpelas y enjuaga tu boca.
Advertisement
Continua en la siguiente página:
Los 30 mejores CUBREBOCAS DEL 2020
Investigadores descubren un secreto escondido en una famosa pintura de Picasso
Hacker borra de YouTube el video oficial de Despacito
Advertisement
33 Increíbles Casas de Famosos y Celebridades de Hollywood
En el golfo de Alaska se juntan dos océanos donde el agua no se mezcla
Curiosa amistad entre la esposa de Ronald Reagan y Mr T
Los 7 errores que todas las mujeres cometen en la ducha
19 razones que demuestran la decepcionante realidad de las compras online
Advertisement
Escándalo en Escuela Rural de 1950: Niños Mostraron Monstruos Auténticos en Clase tras una tarea que pidió su maestra
14 Cosas que nuestra caca puede decirnos sobre nuestra salud