Las 15 carreteras más peligrosas del mundo te harán sudar de solo verlas

6. Paso de Rohtang, INDIA

“Pila de cadáveres”. Esa es la traducción literal de Rohtang, la carretera india enclavada a 4.000 metros de altura en la cordillera del Himalaya. La vía solo está abierta de mayo a noviembre, porque la nieve impide el paso el resto del año. El trazado es tan peligroso que las autoridades indias están excavando un túnel alternativo de casi 9 kilómetros. Pese a que los desprendimientos de tierra son habituales, muchos turistas se atreven cada año a transitar por un paso entre rocas en el que la adrenalina se dispara en cada metro.

7. Cañón Skippers, NUEVA ZELANDA

El antiguo camino construido a finales del siglo XIX para los buscadores de oro es hoy una de las carreteras más brutales de Nueva Zelanda. Su trazado estrecho sin asfaltar está repleto de curvas pronunciadas y subidas y bajadas que cortan la respiración a más de un viajero. Además, el viento golpea con fuerza algunos tramos que se asoman a los barrancos, por lo que deben extremarse aún más las precauciones. Para conducir por aquí, hay que obtener un permiso especial. Y las compañías de alquiler de vehículos prohíben terminantemente que sus coches recorran esta vía.

8. El Caracol, CHILE-ARGENTINA

A casi 3.900 metros de altura, en plena cordillera andina, se levanta el imponente monumento del Cristo Redentor, al borde de la carretera que une Argentina con Chile. Conocida como la Ruta Caracol, este trazado destaca por su continua sucesión de curvas (sobre todo en la vertiente chilena) en un paraje agreste y con una continua circulación de camiones de gran tonelaje. La ascensión al puerto, nevado durante gran parte del año, supone un intenso ejercicio de paciencia, ya que los camiones circulan a escasa velocidad y las curvas complican mucho los adelantamientos.
Advertisement
Continua en la siguiente página