Las 15 carreteras más peligrosas del mundo te harán sudar de solo verlas



12. Carretera Santa María- Santa Teresa, PERU

Camino de tierra que une el pueblo de Santa María con Santa Teresa en Perú, en las cercanías de Machu Picchu. Grandes acantilados que terminan en el río Vilcanota de una gran corriente están a un costado.

13. Carretera de la Montaña Tianmen, CHINA

Compuesta por 99 curvas cerradas, la carretera fue construida con este número para simbolizar el cielo, ya que en la cultura china el 9 es considerado un número de la suerte porque se cree que el cielo tiene 9 palacios.
Sin embargo, a pesar de esta creencia mística, esta carretera es prácticamente la más peligrosa de toda China. Imagina hacer este trayecto que inicia a 200 metros sobre el nivel del mar, para ascender hasta los 1,300 metros, pasando por 99 curvas muy acentuadas a lo largo de todo el recorrido. Con toda razón, esto aumenta las probabilidades de terminar en el cielo (o infierno).
Claro, si no quieres hacer este recorrido, hay un tendido teleférico que sale de la ciudad de Zhangjiajie hasta la cima de la montaña Tianmen. Con sus 7,455 metros de longitud, los chinos afirman que es el mayor teleférico del mundo.

14. El desfiladero de la Montaña Roja, en Colorado, USA.

Es una carretera de 40 kilómetros de longitud tan intimidatoria como espectacular. La recorren más de 750.000 personas al año. Pendientes pronunciadas, curvas cerradas y precipicios verticales son solo algunos de los peligros que acechan.
Es una carretera para conductores con nervios de acero, aunque haga un tiempo perfecto. Mientras asciende hasta los 3000 metros de altitud, los conductores tienen que circular por una carretera estrecha y sin quitamiedos que les separen de una caída mortal.
Advertisement
Continua en la siguiente página