Las 15 carreteras más peligrosas del mundo te harán sudar de solo verlas

9. Carretera del Océano Atlántico, Noruega

La carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien, en noruego) es una espectacular vía que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico a través puentes que se retuercen sobre el mar en escorzos imposibles. No es casualidad que esta carretera sea el segundo destino turístico más visitado en Noruega.

10. Halsema, FILIPINAS

Es una carretera de montaña donde los movimientos de tierra y los derrumbes están presentes a diario. Se sitúa en la isla Luzón en un trayecto que abarca 250 kilómetros.
Hay tramos que todavía no han sido asfaltados, y sus declives ponen a prueba la habilidad y destreza de los choferes. El clima tampoco ayuda, debido a que la zona es muy húmeda, más bien se crean bancos de nevisca que dificulta ver con claridad.

11. Hindustan, TIBET

Esta vía, por muchos años, ha formado parte de los circuitos comerciales periféricos de la ruta de la seda. Es un recorrido plagado de eventualidades con estrechas calzadas de grava, grandes barrancos y frecuentes cataclismos. La Hindustan Tíbet compone el sistema de carreteras de la Autopista Nacional 22 y cubriendo una largura 459 kilómetros.
Es muy peligrosa, pero aun así muchos turistas visitan esta senda todos los años.
Advertisement
Continua en la siguiente página