Impactantes esculturas que desafían la gravedad


El verdadero arte es el que desafía tus percepciones y abre tu mente a nuevos horizontes y realidades que de otra forma no contemplarías. A continuación te mostraremos algunas esculturas tan impresionantes que dejarás todo de lado para mirarlas de cerca.

"La fuerza de la naturaleza”, por Lorenzo Quinn
No es una sino una serie de esculturas igual de impresionantes que se han distribuido a lo largo del mundo. La mujer representa a la madre naturaleza y la esfera representa el planeta, al que lanza con furia en representación de las catástrofes naturales que han asolado varias partes del mundo en los últimos años.



Hadas de alambre, de Robin Wight



Estas impresionantes esculturas están hechas de un núcleo grueso envuelto de alambres que le dan la forma perfecta de músculos, piel, alas, y demás detalles. Además, los dientes de león en la escultura son de acero y sin embargo parecen estarse desintegrando en el aire. Sin duda impresionantes, son esculturas que dejan el sello de su creador, no solo en un mensaje grabado sino en la mente de quien las observa.

Wursa, de Daniel Firman



Se trata de un elefante de tamaño real, sostenido por su trompa con un equilibrio magistral. El artista que diseñó esta escultura pidió el apoyo de un taxidermista para construirla y actualmente puede verse en el Castillo Fontainebleau, en París. La obra es similar a otra, creada por el mismo artista, llamada Nasutamanus, la cual se expone en un museo de Viena.
Advertisement

Continua en la siguiente página: