En el golfo de Alaska se juntan dos océanos donde el agua no se mezcla


En el golfo de Alaska se juntan dos océanos donde el agua no se mezclan, el profesor Ken Bruland de ciencias oceánicas de la Universidad de California en Santa Cruz, hizo estudio en el cual fue en un barco a explorar este sitio.

Una maravillosa fotografía muestra la línea donde se encuentran el Mar del Golfo de Alaska y las aguas originadas por el deshielo de los glaciares de la costa.

Todo indicaría que la diferencia de salinidad y densidad del agua impide que se mezclen de una manera eficiente, permitiendo fotografías como ésta. El agua de azul oscuro es del mar (salada) y la de azul claro la de origen glaciar (dulce).



Sin embargo, Ken Bruland, profesor de ciencias oceánicas de la Universidad de California en Santa Cruz, se embarcó en un crucero para estudiar este fenómeno.

El profesor Bruland dijo que el objetivo de la travesía era examinar los enormes remolinos en el Golfo de Alaska que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros de diámetro.



Esos remolinos a menudo llevan consigo enormes cantidades de sedimentos glaciales, gracias a enormes ríos como el Copper en Alaska. Este río desemboca al este de Prince William Sound (un entrante del Golfo de Alaska) llevando consigo toda la pesada carga de arcilla y sedimentos.
Advertisement

Continua en la siguiente página: