En el golfo de Alaska se juntan dos océanos donde el agua no se mezcla

“Los ríos de los glaciares en el verano son como zumbadores que erosionan las montañas. En el proceso, ellos levantan todo este material –llamado harina glacial– a través del cauce”.



Cuando las aguas de los glaciales se depositan en una masa de agua mayor son tomadas por las corrientes oceánicas y comienzan a circular. Por lo mismo, el hierro es transportado a regiones del centro del Golfo de Alaska.



Bruland señala, por la fotografía, que muestra los restos de ríos con sedimentos que están en el océano. El profesor indica que es falso afirmar que estas aguas no se juntan, ya que con el tiempo sí lo hacen. Muchos factores, como la densidad, pueden retrasar el proceso.

“Ellos finalmente se mezclan, pero se encuentran con estos gradientes muy fuertes en estos momentos específicos en el tiempo”.

De todas formas, la separación no es estática, se mueve y eventualmente desaparece, dependiendo de la cantidad de sedimento.

A continuación les mostraremos el video de la excursion donde se ve en detalle esta maravillosa experiencia de ver 2 mares de distintos colores.
Advertisement
Continua en la siguiente página