Hombre muere succionado por una máquina de resonancia magnética

A los pacientes con joyas que perforan el cuerpo también se les pide que los remuevan antes de realizar una resonancia magnética.

Además, se les pregunta a los pacientes si tienen dispositivos médicos implantados, como un implante coclear o un marcapasos antiguos.

Como el campo magnético del sistema de imágenes puede cambiar o calentar ligeramente el metal incrustado e interrumpir las actividades de los dispositivos médicos en el cuerpo, se deben tomar medidas de seguridad.

En algunos casos, las personas con implantes o metal incrustado no pueden obtener una resonancia magnética de forma segura y, en su lugar, deben usar una tecnología de escaneo diferente.

A veces, las imágenes por resonancia magnética pueden causar que los tatuajes quemen la piel ya que la tinta contiene material que puede magnetizarse. Todos los tatuajes, por lo tanto, deben ser evaluados antes de un escaneo.



Los parches transdérmicos utilizados para administrar medicamentos a través de la piel también pueden contener papel de aluminio o partes metálicas que pueden calentar y quemar a los pacientes durante una resonancia magnética. Los pacientes cuyos parches tienen estos componentes deben removerlos.
Advertisement
Continua en la siguiente página