Hacker borra de YouTube el video oficial de Despacito


Para muchos “Despacito” es la canción que definió el año 2017, para otros es un himno al amor y para la mayoría ya es el soundtrack de las pesadillas. Por eso seguramente estarán agradecidos con el hacker que borró la canción de YouTube.

Al alcanzar los 5,000,000,000 de reproducciones hace unas horas, el video que para muchos sigue siendo agradable de escuchar pero para otros es simplemente irritante después de reproducirse hasta el cansancio, desapareció de YouTube.

“Despacito” se convirtió en el video más visto de todos los tiempos en YouTube. Y alguien tuvo la idea de borrarlo atacando a Vevo de YouTube. En algún momento, en lugar de aparecer el video aparecían cinco sujetos enmascarados apuntando armas a la cámara, que corresponden a la serie de Netflix “La Casa de Papel”.

Cuando presionabas el botón de play un mensaje advertía que el video no estaba disponible. Pero este hackeo no afectó solo a Daddy Yankee y Luis Fonsi. También atacaron videos de Taylor Swift, Katy Perry, Selena Gomez, Justin Bieber, Drake y Shakira entre otros muchos.

El ataque se lo atribuyeron los hackers Prosox y Kuroi’sh, quienes publicaron el siguiente mensaje en los videos: “libertad para Palestina”. También son los autores del hackeo a Now This News y BBC Arabic Alerts.

Vevo confirmó el ataque y dijo que se debió a una falla de seguridad, misma que ya fue corregida. “Estamos trabajando para reinstalar los videos de nuestro catálogo y seguimos investigando la fuente de la falla”, dijeron en un comunicado. Actualmente los videos fueron restablecidos.


Advertisement

Continua en la siguiente página: