12 Alimentos que seguramente tienes en tu cocina que pueden MATARTE


Muchos alimentos son nocivos para la salud, razón por la que los médicos nos recomiendan consumirlos moderadamente. Y hay algunos otros que pueden ser LETALES, como detallamos a continuación en este artículo.

1. Patatas o papas

Las patatas contienen una sustancia tóxica conocida como 'solanina alcaloide'. En primer lugar, se consume solo el tubérculo, que no presenta amenaza si la patata no está cruda. Si el tubérculo adquiere un color verde o tiene brotes, no se debe consumir. Los síntomas de intoxicación en este caso pueden incluir vómitos, dolor de estómago o abdomen, e incluso parálisis.



2. Ciruelas

¿Podemos morir por comer ciruelas? El problema aquí no reside en la fruta en sí misma, sino en sus semillas. Las semillas de las ciruelas contienen compuestos cianogénicos que el cuerpo puede usar para crear cianuro. Tomar una o dos no nos provocará ningún malestar, pero en grandes cantidades podrían provocar graves problemas de salud.



3. Manzana

Una de las frutas más populares también contiene en sus semillas glucósidos cianógenos: la amigdalina. Esta sustancia puede transformarse en cianuro cuando entra en contacto con las bacterias intestinales. Sin embargo, no presenta una amenaza severa, ya que el consumo de unas semillas no es suficiente para alcanzar los niveles mortales del cianuro.


Advertisement

Continua en la siguiente página: