12 señales que indican que puedes tener diabetes


La diabetes se ha vuelto una enfermedad cada vez más común. Nuestra dieta ha cambiado drásticamente en los últimos cien años, y esta puede estar directamente relacionada con la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 1 usualmente comienza al nacer y no se puede controlar sólo con dieta. Las personas con esta enfermedad tienen un páncreas que no funciona correctamente; es decir, no produce nada de insulina. Estos pacientes necesariamente dependen de inyecciones o bombas de insulina.

La diabetes tipo 2 por lo general aparece más tarde, por lo que solía llamarse Diabetes de Aparición en Adultos. Sin embargo, su nombre cambió recientemente ya que personas cada vez más jóvenes comenzaron a desarrollarla. Los pacientes con este tipo de diabetes no producen la insulina adecuada, o su cuerpo no sabe utilizar apropiadamente la insulina que genera. A continuación se presentan los síntomas más comunes de esta enfermedad. Si notas alguno de ellos, es posible que desees consultar a un profesional para saber si tienes diabetes o no.



1. Aumento de la sed y necesidad frecuente de orinar



Los diabéticos con frecuencia tienen sed y ganas de orinar. Esto se debe al exceso de glucosa, o azúcar en la sangre, en el cuerpo que los riñones deben filtrar. Estos extraen líquidos de otros tejidos para ayudar a expulsar el exceso de azúcar. Como consecuencia, sentirás más sed para ayudar a los riñones con el proceso. Tomar toda esta agua extra incrementará tus ganas de ir al baño.

2. Visión borrosa



Las personas diabéticas que no llevan un control con frecuencia tienen los niveles de glucosa elevados. Esto puede causar que el cristalino del ojo se nuble, lo que provoca visión borrosa. Por lo general, estos episodios sólo duran mientras los niveles de glucosa están elevados, y una vez que estos se nivelan, la borrosidad desaparece.

3. Dolores de cabeza



Los dolores de cabeza pueden indicar que tienes problemas de glucosa. Las personas con diabetes tienen dolores de cabeza cuando su glucosa está demasiado alta o demasiado baja. Tener dolores de cabeza puede ser un indicador que te sugiere revisar tus niveles de glucosa.

4. Cansancio inexplicable



Si notas que últimamente estás muy cansado, tu cuerpo intenta advertirte que tus niveles de glucosa no están estables. Las personas con frecuencia se sienten cansadas cuando los niveles de glucosa bajan, y posteriormente tienen antojo de cosas dulces o café para ayudar a que sus niveles de glucosa en la sangre vuelvan a subir. Lo más recomendable en estos casos es comer una manzana u otro bocadillo saludable, ya que la cafeína y azúcar procesada pueden agravar el problema.
Advertisement

Continua en la siguiente página: