Los X destinos mas peligrosos e increíbles del mundo


La Roca Preikestolen (Noruega): una caída mortal de 604 metros.

'El Púlpito' es como se conoce a la impresionante roca Preikestolen. Situada en el Fiordo de Lyse, en Noruega, este saliente tiene una caída de 604 metros. Cuidado al asomarse, no hay barreras ni vallas que protejan de una caída mortal. Los más valientes son capaces incluso de sentarse en el mismo borde del precipicio o hacer alguna pirueta ante la cámara. Aquí el viento sopla fuerte y un mal paso puede ser fatal. Eso sí, las vistas desde aquí son sobrecogedoras.

Blue Hole (Belice): un verdadero imán para los buceadores más valientes


En el caribeño mar de Belice existe un lugar que es un verdadero imán para los buceadores más valientes. Hablamos de Blue Hole. Un enorme agujero azul de 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad que en la Era de Hielo formaba un sistema de cavernas. Ahora son cuevas submarinas de paredes verticales cuya belleza encierra un gran peligro para los buceadores que no tomen precauciones. Para alcanzar la entrada a la caverna hay que descender al menos 34 metros. A esa profundidad, el buzo cuenta con sólo unos pocos minutos antes de que el aire que respira se vuelva peligroso por los altos niveles de nitrógeno que acumula en la sangre.

Volcán Popocatepetl: uno de los más activos del Planeta


Parte de México vive pendiente del volcán Popocatepetl. Este volcán, el segundo más alto del país tras el Citlaltépetl, siempre parece a punto de despertarse. Las exhalaciones son continuas y los investigadores monitorean su actividad las 24 horas del día. A tan sólo 43 kilómetros de Puebla y a 72 de Ciudad de México, esta montaña de fuego expulsa nubes de cenizas en ocasiones hacen peligrar el tráfico aéreo.

La montaña sagrada de Hua-Shan (China): el premio es sobrevivir.

Alcanzar la montaña sagrada de Hua-Shan en China no es apto para cualquier persona. Para subir a su cumbre, hay que atravesar uno de los senderos más escarpados y peligrosos que existen. Es tan difícil superar este sendero, que cada año se registran más de un centenar de muertes. Las partes más arriesgadas del recorrido son las conocidas como 'Changong Zhandao', una pasarela de tan sólo 30 centímetros de ancho sobre un acantilado totalmente vertical; y el 'Dragón Negro', un tramo esculpido en una empinada arista de roca de tan solo unos centímetros de ancho. Tablones temblorosos, cadenas oxidadas y escalones casi imposibles son otras duras pruebas para llegar a la meta. El premio: sobrevivir.

La Quebrada (México): saltos a más de 35 metros de altura

En el puerto mexicano de Acapulco se halla la Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura donde los clavadistas -jóvenes saltadores indígenas y criollos- practican sus mejores saltos desde hace varias generaciones. El clavadista debe calcular bien el momento en el que la ola suba el nivel del mar para evitar un impacto mortal contra las rocas del fondo. Estos peligrosos saltos a 35 metros de altura se han convertido en todo un espectáculo para los turistas.

Túnel de Guoliang (China): el túnel tallado en la montaña


Tallado en las montañas chinas de Taihang, se encuentra el Túnel de Guoliang. Esta carretera perfoma literalmente la montaña convirtiéndose en una ruta impresionante. El camino fue construido por los habitantes de la pequeña aldea de Guoliang como forma para salir de su aislamiento. Un túnel colosal de cinco metros de alto por cuatro de ancho excavado centímetro a centímetro por hombres de campo. A pesar de ser un lugar peligroso, unos pilares de maderas son los únicos sistemas de seguridad, esta carretera se ha convertido en una atracción turística en sí misma.




Advertisement
Continua en la siguiente página