Los X destinos mas peligrosos e increíbles del mundo


Lago Nyos (Camerún): el lago explosivo

"Monstruoso", "explosivo", "asesino"... no hay peores calificativos que los que se usan para describir al Lago Nyos, uno de los más peligrosos del Planeta. Situado en Camerún, este lago volcánico fue el causante de la erupción límnica más grave de la historia. En 1986, una explosión de dióxido de carbono mató a unas 1.800 personas y a 6.000 cabezas de ganado. El lago explotó como si fuera una bomba.

Playa Fish Hoek (Sudáfrica): el paraíso de los tiburones blancos


Los tiburones blancos son los reyes de la Playa Fish Hoek, en Sudáfrica. Cada año decenas de bañistas son atacados por estos grandes escualos, que con la llegada del calor se vuelven agresivos. Estas aguas atlánticas albergan una de las mayores poblaciones de tiburones blancos. Una bandera avisa del peligro de los ataques. ¿Alguién le apetece un baño?

El Cañon del Antílope (Estados Unidos): un lugar mágico y peligroso


En el norte de Arizona existe un lugar asombroso esculpido por las corrientes de agua: El Cañón del Antílope o, en idioma navajo, Tsé bighánílíní, que significa "el lugar donde el agua corre a través de las rocas". Se trata de un estrecho desfiladero tan bello como peligroso. Sus paredes verticales y sus haces de luz llenan este lugar de magia. Para conocerlo es obligatorio hacer la visita con un guía local. Las lluvias torrenciales son capaces de inundar las grutas en tan sólo minutos y dejar atrapados a sus visitantes. En 1997, al menos 11 turistas murieron en este lugar.

Trollstigen (Noruega): la Escalera de los trols

Trollstigen, también conocida como la 'Escalera de los trols', es una carretera de vértigo (literalmente) situado en Noruega. Incluida en el ranking de las más peligrosas, su inclinación del 9% y sus peligrosas curvas de 180 grados sobre laderas casi verticales son capaces de poner los pelos de punta al conductor más experimentado. La belleza del lugar y la habilidad de los ingenieros en construir este camino hacen de Trollstigen una atracción turística en sí misma. Durante su recorrido existen varios miradores desde donde disfrutar de este zigzag dibujado sobre los impresionantes fiordos.

Desierto de Danakil (Etiopía): el punto más caliente de la tierra


En Etiopía, dentro de la Depresión de Afar, descubrimos uno de los puntos más calientes de la tierra: el Desierto de Danakil. Sus temperaturas superan los 55 grados centígrados durante el día. El paisaje, considerado una de las zonas tectónicas más activas del mundo, es inhóspito. Aunque también bello: la región del volcán de Dallol (en la foto) ofrece un bonito escenario de colores verdes, amarillos y anaranjados causados por el azufre, el sulfuro y la sal. Parece que estuviéramos en otro planeta (o en el infierno)

Gansbaai (Sudáfrica): playas infestadas de tiburones


El pequeño pueblo pesquero de Gansbaai, en Sudáfrica, es conocido como la bahía de los gansos. Aunque lo cierto es que debería conocerse como la bahía de los tiburones, a quienes debe su fama. Considerada como la capital mundial del gran tiburón blanco, sus playas estan infestadas de estos grandes depredadores. Aquí el buceo en jaula es todo un must para quienes busquen emociones fuertes.




Advertisement
Continua en la siguiente página